Plan Maestro de Alcantarillado para Antonio Ante recibió la viabilidad del Ministerio de Ambiente

Atuntaqui. La mañana del miércoles 27 de octubre de 2021, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de su representante, el Ing. Rolando López, recibió la viabilidad técnica de los “Diseños del Sistema de Alcantarillado Pluvial, Ampliación de redes de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, que otorga el Ministerio del Ambiente a través del Ing. Wilmer Villareal, director zonal 1 del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En su intervención el burgomaestre, Rolando López, resaltó el compromiso para que la viabilidad se haya cumplido de manera prioritaria para el Cantón. También mencionó el interés y compromiso para ejecutar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las 6 parroquias. “A través de una intervención completa e integral del sistema de alcantarillado eliminaremos los pozos sépticos, cumpliremos con nuestro modelo de gestión”, indicó.

La viabilidad obtenida representa el esfuerzo de la Alcaldía en conjunto con la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA), que buscan reducir las brechas sociales existentes en los diferentes barrios, sectores y comunidades para generar nuevas y mejores oportunidad de desarrollo para el Cantón.

Por su parte el Ing. Wilmer Villareal, representante del Ministerio del Ambiente en Imbabura, mencionó que como cartera de Estado cumplen con aportar para eliminar la vulnerabilidad en la población. Además, indicó que las Plantas de Tratamientos permitirán mejorar la calidad de vida de las familias no solo de la parte urbana sino de todo su territorio, gracias a la dedicación y trabajo de todo el equipo.

“Desde el mes de enero hemos cumplido con directrices internacionales para cumplir con este proyecto. Gracias, compañeros por su arduo trabajo y esfuerzo, y definitivamente contamos con un buen equipo que hacen que las cosas sucedan. Este proyecto cambiará la vida de muchas personas”, dijo la Gerente General de la EPAA-AA, Ing. Ximena Peñafiel.

Este proyecto del Plan Maestro se enfoca en brindar el servicio de alcantarillado, reducir pozos sépticos, solucionar de manera definitiva las inundaciones a causa de las lluvias, y contribuir en el impacto del medio ambiente a través de la construcción de las Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales en lugares estratégicos, para reducir y eliminar la contaminación de acequias y ríos que atraviesan el Cantón.