noviembre 2020 – Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante

EPAA-AA pone a disposición de la ciudadanía un moderno equipo detector de fugas de agua

Atuntaqui. – Con el compromiso de estar siempre a la vanguardia y brindar los mejores servicios a la ciudadanía anteña, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA), para el 2022 ya cuenta con un nuevo servicio. Se trata de un moderno equipo que sirve para la localización de fugas de agua en los domicilios, llamado Geófono.

El dispositivo permite ubicar de manera precisa y rápida las fugas internas en las tuberías, mediante un detector de alta sensibilidad. El servicio está 100% operativo, luego de pasar por varias pruebas que garantizan un óptimo funcionamiento.

El propósito de la EPAA-AA, es contribuir a la buena economía de sus usuarios, reduciendo los valores de las planillas de agua potable, a través de la identificación oportuna de fugas, que muchas veces son imperceptibles y que se registran mayoritariamente porque las tuberías están obsoletas o ya cumplieron su vida útil. Se estima que estos problemas representan un incremento de entre un 75 al 100% en el pago mensual de las facturas.

Según los datos estadísticos que maneja la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante, sólo durante el año 2021, se registraron 90 informes de fugas no visibles en los hogares de las familias anteñas.

Los ciudadanos interesados en ahorrar tiempo y recursos detectando a tiempo fugas internas, pueden solicitar el servicio del Geófono en el área de Comercialización comunicándose al 062906823 o 062908717 ext. 107 o en la oficina matriz de la EPAA-AA, ubicada en Atuntaqui en la Calle Bolívar y González Suárez, esquina

En Antonio Ante se registran más de 5.600 atenciones de agua potable y alcantarillado en 2021

Atuntaqui. En coordinación y con el apoyo permanente del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante, que está liderado por el Ing. Rolando López, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA), ejecuta trabajos para garantizar el acceso universal a los servicios básicos.

Es así que, hasta noviembre del 2021, se atendió más de 5.600 solicitudes de varios tipos en cuanto al sistema de agua potable y alcantarillado se refiere. De esta importante cifra, 4.832 corresponden a la reparación de diferentes daños en la red de agua potable; 843 para cambio de medidores, reparación de tuberías, taponamientos, reconexiones, reubicaciones de conexiones; 1.961 inspecciones de consumo alto, averías en el medidor y falta de presión;1.468 pedidos de reparación de fugas en medidores, en tuberías de veredas y calles.

Como parte fundamental del modelo de gestión institucional y priorizando el bienestar de las familias anteñas, se instalaron 540 nuevas acometidas de agua potable; y se amplió la red en 20 sectores de las parroquias San Roque, Andrade Marín, Atuntaqui, Natabuela y en los lugares más alejados de Chaltura e Imbaya.

También, se suma las 463 soluciones brindadas en la red de alcantarillado: entre los cuales están los trabajos de reparación de taponamientos, hundimientos, reposiciones y reparación de tuberías; y, 311 instalaciones de nuevas acometidas.

Al entregar alcantarillado en Antonio Ante, la EPAA-AA aporta para que en los hogares de los anteños se eliminen los pozos sépticos, contribuyendo así en la erradicación de malos olores, contaminación y las afecciones en la salud de las familias por la presencia de los mosquitos en las aguas servidas.

Con estas acciones imprescindibles e importantes para el desarrollo de la población anteña, continuamos trabajando día tras día, acudiendo con prontitud a los llamados de emergencias a través de la línea 096 141 2347, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.