La facturación es quizás el punto de contacto con el cliente más amplio en una empresa al registrar lecturas de medidores y entrega de facturas, a través del cual la empresa consolida su imagen y todos aquellos aspectos estratégicos que la condicionan dentro del medio en que trabaja porque permite establecer una comunicación directa entre la empresa y el consumidor, a través de la factura como el principal instrumento de cobranza de los servicios.

Función general

Mantener el registro y control de la facturación de los clientes que se encuentran catastrados en el archivo de la empresa. Determinación de los consumos de los clientes, por medio de la lectura de los medidores instalados en las conexiones domiciliarias o por estimación del volumen de agua con base en las características de las unidades deconsumo con servicio directo.

Distribución sectorial

La identificación de la ubicación física del predio se lo realiza considerando la distribución física asignada por laEPAAal área del Cantón Antonio Ante dividido en sectores desde el sector 1 hasta el sector 36:

 

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 Antonio Ante (Cabecera Cantonal)
15, 16, 17, 18, 19, 20 Andrade Marín
21, 22, 23, 24, 36 San Roque
25, 26, 27, 28 San José de Chaltura
29 Imbaya
30, 31, 32, 33, 34, 35 San Francisco de Natabuela